Ya llegó el Carnaval y una vez más los padres buscáis con ilusión los disfraces infantiles más originales para vuestros hijos, por lo que es necesario estar preparados para estos días alegres y divertidos que se avecinan. Sin embargo, no está de más que los niños aprendan de dónde viene esta costumbre y cuáles fueron sus orígenes, así como el significado que tiene y porqué se realiza en estas fechas. Para ello, debemos conocer la Historia del Carnaval:
- "El carnaval nació hace muchísimos años, mucho antes de que naciera Cristo, cuando los campesinos se reunían en verano para celebrar las buenas cosechas y pedir a los dioses que les protegieran de los malos espíritus. Alrededor de una hoguera los hombres se pintaban y cubrían el rostro con caretas mientras bailaban. Sin embargo, la primera fiesta de carnaval reconocida como tal , tuvo lugar en Egipto. Por unos días los egipcios ocultaban la clase social a la que pertenecían con una máscara en la cara, y se reunían en las calles para cantar y bailar. Se trataba de una fiesta pagana. Después los Romanos empezaron a celebrar esta fiesta al comienzo de la primavera. Lo hacían en honor a Momo, el dios de la diversión y la burla. Y durante esta fiesta, que ellos la llamaban carrus navalis, paseaban por las calles a Baco, el dios del vino, sobre un barco con ruedas y toda la gente bailaba y se divertía alrededor suyo. Más tarde, en la Edad Media, era costumbre llamar al carnaval, fiesta de la locura, porque la gente se acostumbró a gastar bromas en los lugares públicos ocultándose tras un disfraz. La Iglesia Católica trató de evitarlo, pero como no tuvo éxito incorporó la fiesta a su calendario considerándola un período de alegría y jolgorio antes de comenzar la Cuaresma, tiempo de oración y abstinencia. Las fiestas duraban tres días antes del Miércoles de Ceniza. La costumbre se extendió por toda Europa, y llegó hasta América de la mano de los conquistadores. En España, durante el reinado de los Reyes Católicos la gente se disfrazaba para gastar bromas a los amigos o familiares, pero cuando llegó Carlos I prohibió la fiesta porque atentaba contra las medidas de seguridad. Su hijo Felipe II y su nieto Felipe III, continuaron con la prohibición, hasta que Felipe IV volvió a dar permiso para que se celebrara esta antigua costumbre"
- En Carnaval, los pequeños de la casa tienen la oportunidad de transformarse en quién ellos quieran, explorando otros aspectos de su realidad. Al convertirse en ese otro personaje, los niños protagonizan lo que psicológicamente se llama juego simbólico o de representación.
- A los niños les encanta disfrazarse. Sin embargo, vosotros los padres no siempre tenéis el tiempo suficiente para realizar un disfraz fácil, barato y en poco tiempo. Hay niños que quieren llevar disfraces clásicos como: piratas, princesas, héroes...etc. Mientras que otros retan con ideas que ponen a prueba la maña de sus padres.
- Jugador de golf
- Muñequita
- Harry Potter
- Gallinita
- Señor up
- Gatito
- Reno
- Guerra de las Galaxias
- I Phone
- Submarinista
- Robot
- Casita andante
- Trampa de ratón y ratón
- Globo
- Máquina de bolas
- Muñeca recortable
- Flamenca
Por otro lado si estáis buscando disfraces para bebés y aún no habéis conseguido nada que os convenza, hoy os traemos una nueva propuesta de la mano de: Tom Arma. Se trata de un fotógrafo cuyas imágenes han tocado el corazón de millones de personas en todo el
mundo. Sus diseños son cuidadosamente realizados siguiendo todos los pasos para ser un producto sostenible, es decir, adecuándose a la demanda y utilizando los recursos únicamente necesarios en su fabricación. Ademas sus bolsas y su papel es reciclado y ecológico. Esto se puede observar con su serie "Por favor salva a los Animales" promocionando la conservación de las especies en
peligro de extinción.
Para ver más de sus disfraces podéis acceder a su página web desde aquí
Esperamos que disfrutéis del Carnaval y acertéis con vuestros disfraces! Os dejamos con la canción "Carnaval carnaval" ¡Buen fin de semana:)