jueves, 13 de febrero de 2014

Los cuentos motores.

Todo el mundo conoce los clásicos cuentos de Blancanieves, los tres cerditos o Caperucita Roja que alguna vez nos han contado nuestros abuelos o nuestros padres cuando éramos pequeños. Pero existen otra clase de cuentos que sirven para desarrollar la motricidad de los más pequeños.


Se trata de los cuentos motores, los cuales contribuyen al desarrollo de la expresión corporal, la creatividad, así como la imaginación, la música y la socialización de los niños. Como futuros maestros tenemos el deber de conocer metodologías y recursos con los que poder lograr el desarrollo integral de nuestros alumnos.


El uso de este recurso con vuestros hijos contribuye tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como en la motivación y la atención de los niños. Ya que, a diferencia de los cuentos narrados donde los niños mantienen una posición estática, este otro tipo de cuento mantiene al niño en una constante atención, ya que el niño se ve protagonista de la historia y significa un juego para él. Por eso, a continuación os ofrecemos una web donde podréis encontrar multitud de cuentos.




  • Para finalizar os dejamos reflexionar con esta cita:










2 comentarios:

  1. Muy bien redactado, espero que sigas asi con el blog, mucho ánimo y no os canseis, que siempre se disfruta haciendo un blog

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buen comienzo del blog! Continuad así y conseguiréis un gran trabajo, ¡ánimo!.

    ResponderEliminar